Magdalena Viramonte de Ávalos
Ana María Carullo de Díaz
Centro de Investigaciones Lingüísticas,
Universidad Nacional de Córdoba
Argentina
0. ANTECEDENTES Y FUNDAMENTOS
Este trabajo de investigación se asienta en la necesidad de explorar (de manera profunda y con bases científicas) la capacidad lecto–comprensiva de sujetos escolarizados a fin de descifrar dónde radica la barrera con la que se encuentran los docentes respecto a la comprensión deLtexto escrito.
La socio y la psicolíngüística han hecho aportes significativos al respecto y es hora de que ellos se extiendan en nuestro medio, dando frutos para el éxito del proceso de enseñanza y de aprendizaje en la escuela, habida cuenta de que para aprender hay que entender. (continúa...)
Ana María Carullo de Díaz
Centro de Investigaciones Lingüísticas,
Universidad Nacional de Córdoba
Argentina
0. ANTECEDENTES Y FUNDAMENTOS
Este trabajo de investigación se asienta en la necesidad de explorar (de manera profunda y con bases científicas) la capacidad lecto–comprensiva de sujetos escolarizados a fin de descifrar dónde radica la barrera con la que se encuentran los docentes respecto a la comprensión deLtexto escrito.
La socio y la psicolíngüística han hecho aportes significativos al respecto y es hora de que ellos se extiendan en nuestro medio, dando frutos para el éxito del proceso de enseñanza y de aprendizaje en la escuela, habida cuenta de que para aprender hay que entender. (continúa...)
1 comentario:
Abel Gutiérrez Toloza escoge este artículo para disertación de martes 14/10/08
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