martes, 16 de septiembre de 2008

Incidencia de los factores Nivel de escolaridad y Nivel socio–educativo en la comprensión lectora adolescente

Magdalena Viramonte de Ávalos

Ana María Carullo de Díaz

Centro de Investigaciones Lingüísticas,

Universidad Nacional de Córdoba

Argentina


0. ANTECEDENTES Y FUNDAMENTOS

Este trabajo de investigación se asienta en la necesidad de explorar (de manera profunda y con bases científicas) la capacidad lecto–comprensiva de sujetos escolarizados a fin de descifrar dónde radica la barrera con la que se encuentran los docentes respecto a la comprensión deLtexto escrito.
La socio y la psicolíngüística han hecho aportes significativos al respecto y es hora de que ellos se extiendan en nuestro medio, dando frutos para el éxito del proceso de enseñanza y de aprendizaje en la escuela, habida cuenta de que para aprender hay que entender. (continúa...)

1 comentario:

Anónimo dijo...

Abel Gutiérrez Toloza escoge este artículo para disertación de martes 14/10/08