Autores
Fernando Iriarte Díaz-Granados
Universidad del Norte
firiarte@uninorte.edu.co
Fernando Iriarte Díaz-Granados
Universidad del Norte
firiarte@uninorte.edu.co
Resumen
En este trabajo se presentan los resultados de un estudio realizado con estudiantes inexpertos de sexto grado, quienes interactuaron con diferentes tipos de hipertextos. Se plantearon los siguientes objetivos: identificar sus patrones de navegación, determinar si en el grupo predominaban las secuencias lineales de navegación y si existía relación entre los diferentes tipos de hipertextos utilizados y los patrones de navegación empleados por los alumnos. Para realizar el estudio se desarrolló un sistema de hipertextos con la herramienta Toolbook 5.0, la cual registraba de manera automática el recorrido de los alumnos por cada una de los cuentos. Los resultados confirman el predominio de secuencias lineales en este tipo de sujetos.
Palabras claves: Hipertextos, patrones de navegación, comprensión lectora.
En este trabajo se presentan los resultados de un estudio realizado con estudiantes inexpertos de sexto grado, quienes interactuaron con diferentes tipos de hipertextos. Se plantearon los siguientes objetivos: identificar sus patrones de navegación, determinar si en el grupo predominaban las secuencias lineales de navegación y si existía relación entre los diferentes tipos de hipertextos utilizados y los patrones de navegación empleados por los alumnos. Para realizar el estudio se desarrolló un sistema de hipertextos con la herramienta Toolbook 5.0, la cual registraba de manera automática el recorrido de los alumnos por cada una de los cuentos. Los resultados confirman el predominio de secuencias lineales en este tipo de sujetos.
Palabras claves: Hipertextos, patrones de navegación, comprensión lectora.
No hay comentarios:
Publicar un comentario