José A. León e Inmaculada Escudero
Universidad Autónoma de Madrid
Universidad Autónoma de Madrid
Resumen
El objetivo de este estudio fue doble: analizar si el tipo de texto influye sobre las expectativas de lectura y las inferencias en estudiantes universitarios (Norteamericanos y Españoles), y determinar si los procesos de inferencias se generan independientemente de la cultura/lengua. Las respuestas dadas por ambos grupos fueron similares, sugiriendo que el procesamiento de inferencias no se ve restringido por diferencias culturales y/o lingüísticas. Sin embargo, los datos indicaron que el tipo de texto es una variable significativa. Así, los textos expositivos evocaron más explicaciones y problemas de comprensión que los narrativos, requiriendo mayor capacidad de la memoria de trabajo. Los textos narrativos mostraron mayor número de inferencias predictivas.
El objetivo de este estudio fue doble: analizar si el tipo de texto influye sobre las expectativas de lectura y las inferencias en estudiantes universitarios (Norteamericanos y Españoles), y determinar si los procesos de inferencias se generan independientemente de la cultura/lengua. Las respuestas dadas por ambos grupos fueron similares, sugiriendo que el procesamiento de inferencias no se ve restringido por diferencias culturales y/o lingüísticas. Sin embargo, los datos indicaron que el tipo de texto es una variable significativa. Así, los textos expositivos evocaron más explicaciones y problemas de comprensión que los narrativos, requiriendo mayor capacidad de la memoria de trabajo. Los textos narrativos mostraron mayor número de inferencias predictivas.
2 comentarios:
Me inscribo con este tema.
Rodrigo Alemparte Guerrero
El tema inferencial es muy utilizado en lo que estudio,Filosofía,por lo que me interersaríair profundizando en él.
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